En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El comandante general de la Policía de Ecuador, Nelson Villegas, puso su cargo a disposición del presidente Lenín Moreno, informó el Ministerio de Gobierno del país andino, alegando "motivos personales".

    "Esta mañana, en la videoconferencia para analizar las proyecciones en materia de seguridad 2020, el general Nelson Villegas Ubillús, comandante general de la Policía Nacional, puso, de manera verbal, su cargo a disposición del presidente de la República y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo", dijo el Ministerio en un comunicado.

    Según el comunicado, Villegas consideró que terminó una etapa de transición fundamental para la recuperación institucional.

    "Mi propósito siempre es y será la consolidación de la Institución y del Mando Policial; mi agradecimiento a los servidores policiales del Ecuador por su gran trabajo, compromiso y total dedicación con la sociedad ecuatoriana y el país", señaló Villegas, citado en el comunicado.

    Villegas estuvo al frente de las operaciones para controlar las protestas que durante 12 días convulsionaron a Ecuador en octubre pasado, en contra de la decisión de eliminar los subsidios a los combustibles.

    El 28 de noviembre, Villegas fue ascendido al grado de general superior, el más alto rango que tiene la institución.

    De acuerdo con la legislación vigente, el presidente deberá elegir al nuevo comandante general de Policía de una terna conformada por los oficiales más antiguos.

    Etiquetas:
    Nelson Villegas, Ecuador, Policía de Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik