América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejército de Colombia halla seis cuerpos en dos fosas comunes en el suroeste

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Seis cuerpos fueron hallados el pasado 5 de enero en dos fosas comunes en una zona rural del colombiano departamento de Nariño (suroeste), indicó el Ejército de Colombia, que realizó el hallazgo junto con la Policía.

"En el desarrollo de las operaciones adelantadas en la vereda [aldea] Barro Caliente, del municipio de Olaya Herrera [Nariño], se logró la ubicación de dos fosas comunes el día 5 de enero de 2020, en las que, tras un registro detallado fueron hallados seis cuerpos", informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en un comunicado.

La oficina del partido FARC en el centro de Medellín, Colombia - Sputnik Mundo
Verdades y mentiras del proceso de paz: así viven hoy los exguerrilleros de las FARC
Los cuerpos "al parecer corresponden a integrantes de los GAOr [Grupos Armados Organizados] que delinquen en la zona", en particular de disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy convertida en partido político de izquierda, agregó la fuerza.

El Ejército precisó que la información de los cadáveres se conoció el pasado 26 de diciembre por parte de la Red de Participación Cívica, que indicó que se registraron enfrentamientos entre dos grupos armados organizados residuales en el área rural del municipio de Olaya Herrera.

"De manera inmediata unidades del Comando Operativo Pegaso, presentes en la zona, iniciaron operaciones de registro y control territorial con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil en el área", precisó el Ejército en el comunicado.

Las autoridades forenses trabajan ahora en el proceso de identificación de los restos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала