En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que quienes busquen atentar contra la paz fracasarán, debido a que su Gobierno trabaja por garantizar la estabilidad del país.

    "Estamos resueltos cada día a trabajar con ahínco, tesón, esfuerzo y sacrificio para garantizar la Paz a todos los venezolanos y venezolanas. Fracasarán quienes en su terquedad pretenden quitarle la tranquilidad a Venezuela. ¡No podrán con nosotros!", expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​Maduro reconoció a la actual junta directiva de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), presidida por el diputado opositor Luis Parra.

    El 5 de enero se realizó la elección de la junta directiva del Parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana.

    Juan Guaidó, quien aspiraba a la reelección a la presidencia de la Asamblea, no estuvo presente, pues alegó que la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso al hemiciclo, versión que fue cuestionada por los diputados oficialistas, quienes aseguraron que los otros miembros de la junta directiva saliente sí asistieron.

    De igual manera, el mandatario manifestó que tras la elección de la junta directiva del parlamento, continuarán los diálogos con la oposición, para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios parlamentarios de este 2020.

    Estados Unidos y otros países han desconocido la elección de la nueva junta directiva y la calificaron como un "golpe" en el parlamento venezolano, y esta opinión fue intepretada como una injerencia por el Gobierno venezolano.

    Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 53 países, de los que la mayoría de los embajadores acudieron a la sesión del 5 de enero.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik