En directo
    América Latina
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (45)
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El humo de los casi 200 incendios forestales que consumen la costa sureste de Australia fue detectado en Uruguay, tras su ingreso por Chile y Argentina el fin de semana, informó una empresa brasileña de meteorología.

    El estado brasileño "Río Grande do Sul, Uruguay y Argentina reciben anualmente el humo de (incendios en) Amazonía. Y ya registraron cenizas de volcanes chilenos. Ahora, el humo viene de Australia. El fin de semana, la columna de humo en el Pacífico tenía 20 millones de kilómetros cuadrados. Un área mayor que cualquier país", dijo la empresa MetSul en su cuenta de la red social Twitter.

    De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, el humo es transportado por sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este y el humo solo provoca un atardecer y un sol más rojizos.

    En Twitter, usuarios en el oeste de Uruguay subieron imágenes del atardecer del lunes 6 en las que el sol aparece con un halo más rojizo de lo usual en medio de una bruma.

    Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de al menos 19 personas y cientos de miles de animales.

    Tema:
    Incendios forestales en Australia (45)
    Etiquetas:
    humo, incendios forestales, Australia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik