En directo
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está preocupado por los acontecimientos recientes en Venezuela e insta a todos los actores para que reduzcan inmediatamente las tensiones, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado.

    "El Secretario General sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con la elección del presidente de la Asamblea Nacional, que hacen que el diálogo que se necesita con urgencia sea aún más difícil de lograr", dijo Dujarric.

    El portavoz añadió que Guterres "hace un llamamiento a todos los actores para que tomen medidas inmediatas para reducir las tensiones y trabajen hacia una solución pacífica y sostenible a la crisis política".

    El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la Asamblea Nacional eligió al legislador progubernamental Luis Parra para ser el presidente del parlamento para 2020-21.

    El presidente dijo que los partidarios del diputado Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, habían solicitado que se cerrara el edificio del parlamento durante la sesión cuando tuvieron lugar las elecciones, lo que impidió que el líder opositor asistiera.

    Estados Unidos y otros países han desconocido la elección de la nueva junta directiva y lo han calificado como un "golpe" en el parlamento venezolano.

    Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 53 países, de los cuales la mayoría de los embajadores acudieron a la sesión del domingo.

    Maduro, quien cuenta con el respaldo de Rusia y China, entre otros estados, acusa a EEUU de fomentar un golpe de Estado para quedarse con los recursos venezolanos.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, Venezuela, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik