En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El movimiento político ecuatoriano Alianza País, del presidente Lenín Moreno, dijo que respalda la candidatura de la excanciller María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, pese a que el Gobierno apoya al actual jefe de la OEA.

    "Alianza País respalda la candidatura de nuestra compañera María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la OEA (…) Más allá de revanchas y odios, Espinosa es la mejor candidata para reconciliar a América Latina", dijo Alianza País en un comunicado.

    El presidente Lenín Moreno pertenece a Alianza País, sin embargo la Secretaría de Comunicación del Estado confirmó en la noche del lunes que el Gobierno de Moreno ratifica su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario General de la OEA.

    La Secretaría, sin embargo, no aclaró si Alianza País le retiró el apoyo a Moreno o si el presidente dejó esa agrupación política.

    Los gobiernos de Antigua y Barbuda y de San Vicente y las Granadinas oficializaron el apoyo a esta candidatura ante la OEA, en diciembre de 2019.

    En ese mismo mes, el presidente Moreno dijo que no apoyaba la candidatura de Espinosa y que el país ya comprometió su voto para Almagro.

    La elección del nuevo secretario de la OEA se realizará el 20 de marzo.

    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), María Fernanda Espinosa, Ecuador, Alianza País
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook