En directo
    América Latina
    URL corto
    171
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, instó a respetar la constitucionalidad y el diálogo político, tras la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en esa nación sudamericana.

    "A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente Nicolás Maduro, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz", indicó el ministro en la red social Twitter.

    Padrino López reiteró que el operativo de seguridad en las afueras del parlamento el pasado 5 de enero es el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza los 5 de enero de cada año cuando corresponde la elección de junta directiva de ese órgano legislativo.

    "El 5 de enero, para la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, la FANB con su Guardia Nacional y otros órganos de seguridad ciudadana, estableció el tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones", indicó.

    El domingo se llevó a cabo la elección de la junta directiva del parlamento como establecen las leyes de esa nación sudamericana.

    Juan Guaidó, quien aspiraba a la reelección a la presidencia de la Asamblea, no estuvo presente, pues alegó que la Guardia Nacional Bolivariana impidió su ingreso al hemiciclo, versión que fue cuestionada por los diputados oficialistas, quienes aseguraron que los otros miembros de la junta directiva saliente sí asistieron.

    Entre tanto, el diputado opositor Luis Parra, apelando al reglamento de interior y debates, fue juramentado como nuevo presidente, junto a Franklin Duarte, primer vicepresidente, José Noriega, segundo vicepresidente, y Negal Morales, secretario.

    Estados Unidos y otros países han desconocido la elección de la nueva junta directiva y la calificaron como un "golpe" en el parlamento venezolano.

    Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 53 países, de los cuales la mayoría de los embajadores acudieron a la sesión del domingo.

    Etiquetas:
    Luis Parra, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela, Vladimir Padrino López
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik