América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro arremete contra los periodistas y los llama "especie en extinción"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó a la prensa y aseguró que los periodistas son una especie en peligro de extinción, informaron medios locales.
"Quiero que cambien, quien no lee periódicos no está informado, y quien los lee está desinformado, hay que cambiar eso; ustedes son una especie en peligro de extinción", dijo Bolsonaro al responder preguntas de periodistas, según recoge el portal G1.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro ofende a periodistas que le preguntaban por escándalo de corrupción de su hijo
El presidente brasileño añadió que, dado que los periodistas se están extinguiendo, deberían ser cuidados por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).

Bolsonaro dio esta respuesta cuando fue consultado por un reportero sobre qué reforma el Gobierno pretende priorizar en el Congreso Nacional, la adminstrativa o la tributaria, justo después de que el propio presidente hablara sobre ese tema.

Al criticar a la prensa el líder brasileño añadió que "cada vez menos gente" confía en los periodistas y recordó que canceló la suscripción diaria de periódicos en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

"Cancelé todos los periódicos en el Planalto, todos, todos, ya no recibo ningún periódico ni revista, quien los quiera que los compre, porque leer periódicos envenena, te deja envenenado", criticó.

Las palabras del líder ultraderechista provocaron polémica y una reacción de la Agencia Brasileña de la Prensa (ABI en su sigla en portugués).

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena asesinato de dos periodistas en Brasil
En un comunicado, la entidad lamentó las declaraciones y subrayó que el presidente no debe confundir lo que tal vez sea un "deseo oculto suyo con la realidad".

"Mientras la información sea una necesidad vital en las sociedades modernas, y siempre lo será, el periodismo continuará existiendo, y claramente sobrevivirá más tiempo que los políticos enemigos de la democracia, que sí que tienden a ser engullidos por la historia", dice la nota.

Las palabras del presidente no son aisladas, ya que realiza continuos ataques contra la prensa brasileña, especialmente contra la cadena de televisión Globo y el periódico Folha de Sao Paulo, además de contra el ejercicio del periodismo en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала