En directo
    América Latina
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Seguridad, Agustín Rossi, reconoció que Argentina debe reforzar su seguridad ante la escalada de tensión entre EEUU e Irán que ocasionó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

    "Tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder por el conflicto de Estados Unidos e Irán", admitió el funcionario en declaraciones al portal Infobae.

    El ministro de Defensa recordó que el país sudamericano ha sufrido dos atentados terroristas a lo largo de su historia, un ataque a la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 que causó 22 fallecidos, y otro que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dos años después y que se llevó la vida de 86 personas.

    "Por ahora no hay órdenes a nuestras Fuerzas Armadas para estar en alerta ni se puso en marcha un operativo militar en relación a este tema", advirtió Rossi.

    Los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos sí se reforzarán a través de las fuerzas de seguridad, informó el ministro.

    Los militares estadounidenses asesinaron el 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí, Bagdad.

    En respuesta, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del militar.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    EEUU, Irán, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik