América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Argentina debe estar en alerta por conflicto entre EEUU e Irán

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Seguridad, Agustín Rossi, reconoció que Argentina debe reforzar su seguridad ante la escalada de tensión entre EEUU e Irán que ocasionó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
"Tenemos la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder por el conflicto de Estados Unidos e Irán", admitió el funcionario en declaraciones al portal Infobae.

El ministro de Defensa recordó que el país sudamericano ha sufrido dos atentados terroristas a lo largo de su historia, un ataque a la embajada israelí en Buenos Aires en 1992 que causó 22 fallecidos, y otro que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dos años después y que se llevó la vida de 86 personas.

Misil balístico con capacidad nuclear Agni III (Archivo) - Sputnik Mundo
Trump asegura que Irán "jamás" accederá a una arma atómica
"Por ahora no hay órdenes a nuestras Fuerzas Armadas para estar en alerta ni se puso en marcha un operativo militar en relación a este tema", advirtió Rossi.

Los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos sí se reforzarán a través de las fuerzas de seguridad, informó el ministro.

Los militares estadounidenses asesinaron el 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí, Bagdad.

En respuesta, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала