América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La gobernadora de Puerto Rico posterga el comienzo de clases tras el sismo de magnitud 5,8

© REUTERS / Ricardo OrtizConsecuencias del sismo en Puerto Rico
Consecuencias del sismo en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que decidió postergar el inicio de clases de primaria, previsto para este 8 de enero, para el 13 de este mes, con el fin de verificar las estructuras edilicias tras el sismo magnitud 5,8.

"Los maestros deben reportarse el 8 de enero como estaba previsto, hemos cambiado la fecha del comienzo de las clases para el lunes 13 de enero porque antes de que los niños comiencen queremos asegurarnos que todas las escuelas estén en condiciones de seguridad", afirmó la gobernadora en rueda de prensa.

​Asimismo, indicó que los puentes y estructuras del área "sur fueron revisados por los temblores ocurridos en días recientes, hoy se volverán a evaluar para garantizar seguridad".

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Tiembla la tierra: el nuevo método para predecir sismos
Por su parte, el director interino de Red Sísmica de ese país, Víctor Huérfano, informó este 6 de enero, en un mensaje transmitido por Facebook, que a las 6:32 hora local (10:30 GMT) hubo un sismo de magnitud 5,8 que está "asociado a la actividad que hemos tenido la semana anterior empezando el 28 de diciembre con un evento de magnitud 4,7".

Dada la magnitud del sismo de este 6 de enero y por la cercanía a la costa de Guánica (suroeste) y de Guayanilla (sur) "se sintió con una intensidad de siete en Guánica, esto significa que tenemos daños y las agencias de Manejo de Emergencias están trabajando con la situación", afirmó.

Este 6 de enero ya hubo varias réplicas del sismo, y Huérfano informó que se seguirán sintiendo en los próximos días en el área oeste y suroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала