América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile designa a un exministro como embajador en Argentina

© Foto : Twitter/Nicolás Monckeberg DíazNicolás Monckeberg, el nuevo embajador de Chile en Argentina
Nicolás Monckeberg, el nuevo embajador de Chile en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a su exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, como el nuevo embajador en Argentina.

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Argentina a Nicolás Monckeberg Díaz", informó la Cancillería de Chile a través de un comunicado.

​Asimismo, la Cancillería explicó que Monckeberg ya recibió el beneplácito correspondiente del Gobierno argentino para ejercer sus labores como representante de Chile.

Monckeberg ejerció como ministro de Piñera desde marzo de 2018 hasta octubre del año pasado, cuando el estallido social en el país obligó al mandatario a realizar una serie de cambios en su gabinete.

El nombramiento de embajador en Argentina ha sido un tema complejo para el mandatario chileno, ya que al comienzo de su mandato designó al economista Pablo Piñera, su hermano, debiendo desistir en los días consiguientes al ser acusado de nepotismo, y posteriormente nombró a Sergio Urrejola, quien decidió renunciar "por motivos personales" al cargo en septiembre del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала