América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 14 muertos en Perú tras un accidente del autobús

© REUTERS / Oscar FarjeAubobús siniestrado en Perú
Aubobús siniestrado en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Al menos 14 personas murieron a raíz de un accidente de autobús en la provincia peruana de Yauca, departamento de Arequipa (sur), informó la empresa Cruz del Sur, propietaria del vehículo.

"Cruz del Sur informa que hoy, 6 de enero, a las 3.00 horas (8.00 GMT), una unidad de nuestra empresa que cubría la ruta Lima-Arequipa, al transitar por la curva de Yauca, ha impactado con camionetas mini van al borde de la carretera y sufrió una volcadura; a raíz del accidente se produjo el sensible fallecimiento de 14 personas", indicó la empresa en un comunicado difundido en Facebook.

Asimismo, alrededor de 40 personas resultaron heridas y han sido trasladadas al hospital de la ciudad de Nasca, en el departamento de Ica (sur) para su atención.

La estatal Superintendencia de Transporte Terrestre informó en la red social Twitter que "ha activado los protocolos de intervención de manera inmediata, en resguardo de la seguridad de los usuarios".

​Representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres.

El bus habría partido a las 14.00 horas (19.00 GMT) del 5 de enero desde la capital peruana y tenía previsto arribar a Arequipa a las 6.00 (11.00 GMT) de este 6 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала