En directo
    América Latina
    URL corto
    2013
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, vetó en forma parcial las reformas al Código de la Democracia aprobadas el mes pasado por la legislatura.

    "Esta tarde se ha presentado la objeción parcial del presidente Lenín Moreno al Código de la Democracia", dijo en la noche del viernes la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de la red social twitter.

    ​Según la ministra, el veto mantiene la línea de la reforma: más transparencia, mayor proporcionalidad en la votación y se incluye un importante incentivo a las alianzas entre organizaciones políticas.

    El presidente hizo 18 objeciones al Código de la Democracia relativas a la licencia sin remuneración para dignatarios que opten por la reelección inmediata, entre otros.

    Una de las reformas más importantes al Código que fue aprobado por la Asamblea es el cambio del método de asignación de escaños en la Asamblea Nacional, que no fue objetado por Moreno.

    Para allanarse al veto, la Asamblea Nacional requiere de 70 votos, mientras que para insistir en lo aprobado necesita 91 votos.

    La Asamblea tiene 30 días para pronunciarse sobre el veto presidencial.

    El código será utilizado en las próximas elecciones generales de 2021.

    Etiquetas:
    reformas, Ecuador, Lenín Moreno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik