En directo
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México estableció que a partir del 1 de julio las plataformas digitales deberán pagar impuestos obligatoriamente, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

    "Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes", afirmó la Secretaría de Hacienda.

    La cartera dijo que no se fijarán nuevos impuestos ni aumentarán las tasas existentes, pero que las empresas digitales tendrán seis meses de plazo para registrarse como retenedores de impuestos.

    El Gobierno afirmó que fijó requisitos mínimos para facilitar el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para aquellas que no cuenten con establecimiento permanente en el país.

    Según el medio local Publimetro, en el documento de Criterios Generales de Política Económica de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2020, se especifica que hay un bajo cumplimiento en el pago de impuestos en las plataformas digitales de intermediación como lo son los casos de los servicios de transporte, alojamiento temporal y bienes ofertados.

    La iniciativa para regular la economía de las aplicaciones digitales significaría el ingreso de 177 millones de dólares a las arcas públicas, informó la revista financiera Forbes el 15 de octubre.

    Etiquetas:
    aplicaciones, plataforma online, impuestos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik