América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Díaz-Canel rechaza medidas de EEUU contra jefe del ejército cubano

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente Miguel Díaz-Canel criticó las recientes sanciones aplicadas por Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, y aseguró que la isla "no se doblegará ante el imperio".
"Más calumnias y mentiras, más amenazas y sanciones. No se resignan a la vecindad con una pequeña isla soberana e independiente, agigantada por su resistencia y dignidad. No nos doblegaremos ante el imperio", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

​El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció el jueves la aplicación de sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, por presuntas violaciones a los derechos humanos y por accionar para apoyar a las autoridades del Gobierno venezolano.

Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La Habana rechaza las sanciones de EEUU contra el ministro de las FFAA de Cuba
La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó enérgicamente la decisión del Departamento de Estado.

"Rechazo enérgicamente decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con Venezuela", escribió el jueves el titular de Exteriores cubano en Twitter.

La sanción incluye a los hijos del ministro, Deborah y Leopoldo Cintra González, según un despacho publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo
¿Ley Helms-Burton? Díaz-Canel dobló la apuesta
En septiembre de 2019, EEUU aplicó sanciones contra el general Raúl Castro, expresidente de la isla (2008-2018) y actual primer secretario del partido Comunista de Cuba; y en noviembre incluyó en su "lista negra" al vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior.

En todos los casos las sanciones contra altos funcionarios cubanos están asociadas a supuestos vínculos con el gobierno que preside Nicolás Maduro en Venezuela.

Cuba ha reafirmado en varias ocasiones su irrestricto apoyo al Gobierno de Caracas, y en particular al presidente Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала