En directo
    América Latina
    URL corto
    2190
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el país va a reivindicar siempre las Islas Malvinas como propias, en el día del 187 aniversario de la invasión británica a ese territorio.

    "Es un día propicio para reivindicar la soberanía, porque hoy hace 187 años los británicos invadieron las Malvinas, es una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reivindicar como propia", afirmó Fernández en un discurso de inicio de la Campaña Antártica de Verano del ARA Almirante Irízar.

    Afirmó que a cada uno de "los héroes de las Fuerzas Armadas les guardamos gratitud eterna por sacrificar su vida en defensa de nuestra tierra".

    El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas (Falkland para los ingleses) fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades de Argentina.

    Desde entonces, Argentina reclama la soberanía sobre dicho territorio.

    La cancillería argentina emitió este viernes un comunicado en el que reafirma, una vez más, la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Argentina, Alberto Fernández, Islas Malvinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik