América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina designa a nuevas autoridades de las Fuerzas de Seguridad

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina nombró a las nuevas autoridades de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informó la Casa Rosada.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad. El anuncio fue realizado esta mañana [el 3 de enero] en conferencia de prensa desde la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic", dijo la Casa Rosada en un comunicado publicado en su página web.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Volverá Argentina a ser la de antes?
Al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Licenciado José Alejandro Glinski.

El 24 de diciembre el Gobierno de Alberto Fernández adoptó un giro en materia de seguridad con respecto al anterior Gobierno.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, derogó el reglamento para el uso de pistolas eléctricas y de fuego para reducir a delincuentes, el pedido de documentos personales en estaciones de trenes y el Servicio Cívico Voluntario.

Frederic afirmó que las atribuciones dadas a los uniformados en el Gobierno anterior excedían las recomendaciones del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley, dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала