En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la Policía capturó a uno de los narcos más buscados de Antioquia (noroeste), acusado de asesinar a defensores de derechos humanos.

    "Gracias a la labor de Policía y Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González, alias "Chatarra" o "Richard", cabecilla de Los Caparros. Estaba incluido en el cartel de los más buscados en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Duque dijo que Olivares fue capturado en Granada, Meta (centro), y agregó que tenía una trayectoria delictiva de 15 años.

    "Además, es señalado de desplazamientos, desapariciones y extorsiones. Tiene orden de captura por concierto para delinquir agravado. El que la hace la paga", expresó el presidente colombiano.

    Por su parte, la Policía señaló que Olivares, quien perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, fue arrestado cuando fue a visitar a su "compañera sentimental".

    Carteles en la oficina del partido FARC en el centro de Medellín, Colombia
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    "Dirigía una estructura importante, integrada por 398 integrantes, manejaban los temas de extorsión y explotación ilícita de minerales. Tiene injerencia en siete municipios. Tenía la importante tarea de desarrollar relaciones con narcotraficantes de países de Norteamérica y Centroamérica, especialmente con los carteles mexicanos; además, se encargaba de hacer nuevas rutas para exportar droga", afirmó la Policía colombiana.

    En Antioquia, al igual que en otros departamentos de Colombia, los grupos armados luchan por controlar narcocultivos o territorios estratégicos para la salida de droga o la producción de minería ilegal.

    Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

    Etiquetas:
    asesinato, policía, narcotraficantes, Colombia, defensores, derechos humanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik