En directo
    América Latina
    URL corto
    173
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los identificados por la policía brasileña como integrante de un grupo de hombres que atacó con cócteles molotov la sede de una productora de cómicos que habían hecho un programa en el que se insinuaba que Jesucristo era gay huyó a Rusia, según medios locales.

    De acuerdo a la cadena de televisión Globo, Eduardo Fauzi viajó la tarde del 29 de diciembre a París, un día antes de que la policía presentara una orden de prisión en su contra, y desde ahí se habría trasladado a Moscú (Rusia), donde tiene una novia.

    Imágenes de cámaras de seguridad muestran que llegó en taxi al aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, y también se puede ver que pasa el control de seguridad antes de embarcar.

    La Policía Civil de Río de Janeiro, que lidera las investigaciones sobre el ataque, lo considera prófugo desde el 31 de diciembre, y pidió que su nombre se incluya en la lista de buscados por la Interpol.

    El 1 de enero, Fauzi grabó un video desde una casa, que después colgó en Internet, en el que reconoce ser uno de los autores del ataque y llama "bandidos" y "marginales" a los humoristas de la productora Porta dos Fundos.

    La policía ya había afirmado antes que Fauzi participó y grabó el ataque contra la productora, el pasado 24 de diciembre en el barrio de Humaitá de Río de Janeiro.

    Los investigadores afirman que él es uno de los cinco hombres que participaron en el ataque y que fue el único que huyó con el rostro descubierto.

    Fauzi ya había sido acusado anteriormente de delitos de amenaza, agresión contra mujer, lesión corporal y formación de cuadrilla.

    Las autoridades brasileñas divulgaron un cartel ofreciendo una recompensa de 2.000 reales (casi 500 dólares) por informaciones que ayuden a capturarlo.

    La productora Porta dos Fundos recibió numerosas críticas y amenazas de grupos cristianos y de ultraderecha por la forma en que presentaba a Jesucristo en un programa especial de Navidad exhibido en la plataforma Netflix, dado que se insinúa que tuvo una experiencia homosexual durante sus 40 días en el desierto.

    Etiquetas:
    homosexualidad, Jesucristo, ataque, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik