América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino congela tarifa de transporte público por 120 días

© REUTERS / Marcos BrindicciAutobús
Autobús - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comunicó que las tarifas de transporte público no sufrirán aumentos por un plazo de 120 días en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde viven unas 15 millones de personas.
"Se suspenden por 120 días los aumentos de tarifas al transporte para toda el área metropolitana, el área que contempla el ministerio de Transporte de la nación, aproximadamente una medida que involucra a 15 millones de argentinos y argentinas que diariamente circulan con colectivos, con trenes", informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en rueda de prensa.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El abecé del plan económico de Alberto Fernández: dólar inalcanzable, retenciones y renegociación de la deuda
El ministro de Transporte, Mario Meoni, por su parte, anunció que revisarán las políticas de subsidios a las empresas de buses, trenes y subtes.

"Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficientizarla (sic), transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado", subrayó Meoni.

De esta manera, la tarifa mínima de colectivos en el AMBA se mantiene en 18 pesos (0,30 dólares), la del Belgrano Norte en 6,75 pesos (0,10 dólares), la de las líneas Roca y Belgrano Sur en 7,75 pesos (0,13 dólares), la del ferrocarril Urquiza en 8 pesos (0,13 dólares) y la de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en 12,25 pesos (0,20 dólares); el Tren de la Costa tiene un valor de 21 pesos (0,35 dólares).

Los argentinos festejan la asunción de Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina consolida su democracia en un año negativo en lo económico y lo social
El jefe de Gabinete señaló que el plazo de la suspensión de los aumentos se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que también se comunicaron con las empresas del sector para que "sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía".

Con la nueva resolución, publicada este jueves por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55%, que se acumula con los de la RED SUBE, el sistema digital con el que se pagan los viajes en Argentina.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de las asignaciones sociales, pensiones y excombatientes de la guerra de Malvinas (Falklands para los ingleses).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала