En directo
    América Latina
    URL corto
    233
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia está desplegando una operación militar con más de 100 hombres ante la posible presencia del grupo armado organizado denominado Clan del Golfo en Pogue (noroeste), informó el Ejército Nacional de Colombia.

    "Ante las informaciones entregadas por la población civil, sobre la presencia del grupo armado organizado Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, municipio de Bojayá, Chocó, las tropas del Ejército Nacional actualmente desarrollan allí una operación militar con más de cien hombres", afirmó en un comunicado el Ejército.

    Carteles en la oficina del partido FARC en el centro de Medellín, Colombia
    © Sputnik / Esther Yáñez Illescas
    El 1 de enero, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que el Clan del Golfo tendría incomunicados y acorralados a los habitantes de Bojayá.

    Según BluRadio, los pobladores aseguraron con son al menos 300 hombres armados los que intimidaron a campesinos, mujeres y niños.

    Por su parte, el Ejército afirmó que el Comando ha ordenado la inserción de 50 hombres más, con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados del Ejército de Liberación Nacional y del Clan del Golfo, que buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en esta zona.

    El Ejército asegura que las estructuras armadas del Clan del Golfo en esta región se han visto afectadas de manera "contundente" en el último año, con 37 capturas, 2 muertes en desarrollo de operaciones militares, 44 kilos de explosivos neutralizados, 1147 galones de base de coca en proceso y 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes destruidos.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, grupo armado, Clan del Golfo, Colombia, militares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook