En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), conformado por excombatientes de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, denunció la muerte de un exintegrante del grupo armado y exige garantías al Gobierno.

    "Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi Cauca (suroeste), fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. ¡Exigimos garantías!", publicó el partido FARC en la red social Twitter dirigiéndose al presidente de Colombia, Iván Duque.

    El 2019 fue el año más violento para excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que se verificaron 77 asesinatos frente a los 65 de 2008, informó esta semana la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas.

    La misión cuestionó la respuesta institucional, la que considera que "ha sido limitada, a pesar de las repetidas alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, no se ha contenido la violencia generalizada en el norte del departamento del Cauca; en octubre se produjeron dos masacres en menos de 36 horas".

    El acuerdo de paz fue firmado el 24 de noviembre de 2016 entre el presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y la guerrilla FARC.

    El partido FARC indicó en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Duque no cumple de forma total con el acuerdo de paz.

    Etiquetas:
    Colombia, garantías, gobierno, exguerrilleros, asesinato, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik