En directo
    América Latina
    URL corto
    3281
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de felicitación a los cubanos por el aniversario de la Revolución.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno bolivariano, felicita con renovada admiración al pueblo de Cuba, al cumplirse hoy los sesenta y un años de la Revolución Cubana", expresó.

    En el comunicado publicado por la Cancillería venezolana, se destaca que Cuba en 1959, se convirtió en "ejemplo de dignidad para los pueblos de mundo".

    Niños llevan bandera cubana por las calles del Municipio de Regla (La Habana)
    © AP Photo / Ramon Espinosa
    "Una Revolución que ha dado lecciones al mundo por su carácter solidario e internacionalista, llevando educación, salud y dignidad allí donde el imperialismo solo siembra guerra, hambre y miseria", se indicó.

    En tal sentido, el Gobierno señaló que cuando Estados Unidos ataca a Venezuela y Cuba reafirma el compromiso y la solidaridad entre ambas naciones en la búsqueda de su independencia.

    Hace 61 años desembarcó el yate Granma liderado por Fidel Castro y comenzó la lucha por la Revolución Cubana y sacar del poder a Fulgencio Batista en 1959.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik