América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía identifica a autor de ataque contra cómicos brasileños que idearon un Jesús gay

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil de Río de Janeiro identificó a uno de los autores del ataque con cócteles molotov contra la productora del grupo cómico Porta dos Fundos, que en las últimas semanas recibió amenazas de grupos religiosos y de ultraderecha por un programa en el que presentaba un Jesucristo gay.

El comisario Marco Aurélio de Paula explicó en una rueda de prensa que la Policía visitó este 31 de diciembre cuatro direcciones en Río de Janeiro y que uno de los sospechosos "fue identificado como Eduardo Fauzi Richard Cerquise", según divulgó el cuerpo policial en la red social Twitter.

El ataque contra la productora, en el barrio de Humaitá de Río de Janeiro, tuvo lugar el 24 de diciembre, y aunque no hubo heridos las bombas caseras causaron graves daños materiales en la fachada del edificio, que no ardió gracias a la intervención de un vigilante de seguridad.

La estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía no ve terrorismo en ataque de fundamentalistas cristianos a cómicos brasileños
En los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, se ve cómo el autor identificado por la Policía (el único de los cinco que llevaba la cara descubierta) sale de uno de los vehículos usados para el ataque y toma un taxi.

La Policía buscó a Cerquise en su domicilio, en el barrio de Barra de Tijuca, pero no lo encontró y pasó a considerarlo como prófugo.

En su casa encontraron 119.000 reales en metálico (casi 30.000 dólares), un arma falsa, una computadora y una camiseta de una entidad filosófica y política.

Las revistas Charlie Hebdo se venden en un quiosco - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo causa indignación con su portada con genitales femeninos
La Policía informó que no se descarta ninguna línea de investigación y que aún no se sabe si se trató de un acto aislado o si hay una conexión con alguna entidad.

Poco después del ataque, un grupo de ultraderecha denominado 'Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Familia Integrista Brasileña' lo reivindicó a través de un vídeo difundido en Internet.

El vódeo que provocó la polémica está disponible en Netflix, y es el especial de Navidad de este grupo cómico, uno de los más populares de Brasil.

El programa del año pasado, en que Jesucristo se emborrachaba durante la Última Cena, ganó el premio Emmy internacional a la mejor comedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала