América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desbordes de ríos y deslizamientos de tierra tienen en alerta al suroeste de Colombia

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las fuertes lluvias que han caído sobre el litoral Pacífico de Valle del Cauca (suroeste de Colombia), entre la noche del 30 y el amanecer del 31 de diciembre, generaron varias emergencias en Buenaventura, entre las que se destacan desbordes de ríos y deslizamientos de tierras.

"Debido a las fuertes lluvias se presentó un desprendimiento de tierra que afecta la movilidad; el Instituto Nacional de Vías se encuentra realizando laborales con el fin de habilitar la vía, esperamos que en pocas horas podamos contar con el 100% de la movilidad", dijo el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Carlos Rodríguez Cortés, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

​Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo de Buenaventura, Jaime Vidal, señaló que las precipitaciones hicieron que aumentara el caudal de los ríos Meléndez, Cali, Pance y Aguacatal, los cuales desbordaron en varios puntos y tiene inundados varios sectores, los más afectados son comunidades de la zona rural, informó la emisora local Blu Radio.

Fuerte temporal en España - Sputnik Mundo
España
España se mantiene en alto riesgo por un fuerte temporal de viento y lluvia
Las comunidades de Buenaventura reportan inundaciones en los corregimientos San Cipriano, Zaragoza y Bendiciones, en este último sector se realizaron evacuaciones por temor a una posible avalancha como la que se registró en el 2003.

Asimismo, se reportaron inundaciones por colapso de sumideros y alcantarillas en los barrios Unión de Vivienda, San Carlos, Ciudad Modelo y los sectores aledaños a la autopista Suroriental, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

El bombero Abelardo Riascos dijo que cinco viviendas están en riesgo por cuenta de un gigantesco muro que cedió ante la lluvia y está a punto de irse a bajo y que se reportaron varias caídas de árboles, informó Blu Radio.

Por su parte, el comité de Gestión de Riesgo Distrital activó su protocolo de alerta y emergencia para atender a la población afectada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала