En directo
    América Latina
    URL corto
    162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela anunció haber comenzado los trámites legales para lograr que Brasil le entregue a los cinco implicados en un fallido asalto en la madrugada del 21 de diciembre a la base de un batallón en el estado Bolívar.

    "El Ministerio Público ha iniciado las acciones necesarias a fin de lograr la extradición de los implicados en dichos hechos en cumplimiento del Tratado de Extradición entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela vigente desde 1938", comunicó el ente.

    La nota añade que "conforme al ordenamiento jurídico internacional que rige el derecho al refugio, dichos ciudadanos están incursos en causales que les impiden ser reconocidos como refugiados, pues han cometido delitos contra la paz y contra las finalidades y principios de las Naciones Unidas".

    El 22 de diciembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que un militar falleció durante el asalto armado al Batallón 513 Mariano Montilla, en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el estado fronterizo de Bolívar.

    Al día siguiente, el Gobierno venezolano informó del robo de 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes portátiles RPG durante el ataque, supuestamente con el propósito de realizar una acción de bandera falsa para propiciar una intervención militar de EEUU contra Venezuela.

    Por el ataque a la unidad militar habían sido detenidas siete personas y el Gobierno acusó a tres diputados opositores de estar implicados en plan denominado "Navidades Sangrientas".

    Etiquetas:
    extradición, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik