En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano condenó el ataque terrorista que se produjo el pasado 28 de diciembre en la capital somalí, Mogadiscio, y cobró las vidas de decenas de personas.

    "El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena por el atentado terrorista perpetrado el sábado 28 de diciembre en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia, que provocó la muerte de docenas de personas y dejó cientos de heridos", dice el comunicado oficial.

    Las autoridades peruanas trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresaron su esperanza de que los heridos pronto se recuperen.

    "El Perú reitera su firme compromiso con el pleno respeto de los Derechos Humanos y reafirma su total rechazo al terrorismo", indica el documento.

    La explosión de un coche bomba que se produjo en Mogadiscio el 28 de diciembre mató a más de 80 personas y dejó a más de 145 heridos; además, al menos 25 personas se dan por desaparecidas.

    El mando militar para África del ejército estadounidense (Africom) anunció el pasado 29 de diciembre haber lanzado tres ataques aéreos en cooperación con el Gobierno de Somalia contra las posiciones del grupo yihadista Al Shabab, supuesto responsable del atentado del 28 de diciembre.

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    atentado, Somalia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik