- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil impone a Facebook una multa de $1,6 millones por el caso de Cambridge Analytica

© Foto : Pixabay/FirmbeeLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño impuso a Facebook una multa de 6,6 millones de reales (1,6 millones de dólares) por compartir de forma indebida datos de los usuarios de la red social con la empresa de marketing político Cambridge Analytica.
El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de la Secretaría Nacional del Consumidor "decidió aplicar una multa de 6,6 millones de reales [1,6 millones de dólares] a las empresas Facebook Inc. y Facebook Servicios Online de Brasil", indicó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El caso empezó a ser investigado después de que en abril de 2018 la prensa local informara de que usuarios de Facebook en Brasil habían sido víctimas de uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook suspende miles de aplicaciones en investigación vinculada a Cambridge Analytica
La investigación concluyó que hubo una "práctica abusiva" de Facebook.

Es "evidente que datos de cerca de 443.000 usuarios de la plataforma estaban a disposición indebida para desarrolladores de la aplicación 'this is your digital life' para fines, como mínimo, cuestionables", dice el comunicado.

Según la decisión, visto que se compartían de forma automática los datos de "amigos de amigos de amigos de los usuarios de la aplicación", Facebook "debería tener un cuidado mayor en la gestión de esos datos".

Tras la decisión del Gobierno brasileño, la empresa será notificada para que ejerza su derecho a plantear un recurso en un plazo de 10 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала