En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, firmará en los próximos días un decreto en el que da siete meses para que los desmovilizados de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entreguen los bienes prometidos en el acuerdo de paz, informó la prensa local.

    "Antes del 31 de julio de 2020, los exintegrantes de las FARC-EP deberán realizar la entrega material de todos los bienes incluidos en el inventario", se lee en el borrador del decreto que difundió la emisora local Blu Radio en su página web.

    En el documento se advierte que los exintegrantes de las FARC no han finalizado la entrega de todos los bienes inventariados y se señala que tampoco existe un avance significativo por dificultades de designación de delegados.

    "Vencido este plazo, la entidad designada para realizar la recepción, verificación, custodia y administración de los bienes inventariados, informará el resultado de la entrega voluntaria a la Jurisdicción Especial para la Paz y la Fiscalía General de la Nación", dice el decreto.

    Exintegrantes de las FARC ya se habían pronunciado en contra de que se establecieran fechas de entrega de todos los bienes, debido a que ya no pueden volver a los sitios de conflicto por temas de seguridad.

    El acuerdo de paz fue firmado el 24 de noviembre de 2016 entre el presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y las FARC.

    Desde la firma del acuerdo final de paz, un total de 158 excombatientes han sido asesinados, indicó la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, pero la FARC sostiene que el número es de 168.

    Etiquetas:
    acuerdo de paz, bienes, entrega, Colombia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik