En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia están los enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como el lugar donde se han financiado ataques contra ese país caribeño.

    "Es desde Colombia desde donde se ha preparado, financiado y dirigido desde el palacio de Nariño, ese traidor llamado Iván Duque (…) es desde allí donde se ha urdido toda la conjura para tratar de descuadernar, de enfrentar a venezolanos contra venezolanos y llenar al país de violencia y de imponer un gobierno ilegítimo y un golpe de Estado (…) son los enemigos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el Jefe de Estado.

    Las declaraciones las emitió el mandatario venezolano durante el acto de salutación de fin de año a la FANB, en Caracas, desde donde destacó la lealtad de la Fuerza Armada a su Gobierno.

    "Fue contundente demoledor la voluntad de lealtad demostrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la Constitución y a mí como comandante en jefe legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por eso le doy las gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su conciencia, por su amor, por su lealtad, por su voluntad absoluta de patria", indicó el Jefe de Estado.

    El presidente pidió a la FANB y oficiales del Estado mayor superior levantarse en guardia "con mucha fuerza, con mucha conciencia y ver dónde está el enemigo de Venezuela, que está en Bogotá".

    Maduro denunció además que la Fuerza Armada venezolana sufrió sabotajes, que tenían como objetivo "dividir y fracturar, la unión, cohesión y moral" de las fuerzas militares de esa nación sudamericana.

    En reiteradas ocasiones, Caracas ha acusado a Bogotá de ponerse al servicio de Estados Unidos para atacar a Venezuela y generar un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Maduro.

    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik