En directo
    América Latina
    URL corto
    1185
    Síguenos en

    El incendió ocurrió el 27 de diciembre en el Centro Arte Alameda de la capital chilena. Dicho centro se encuentra cerca del lugar donde se llevaron a cabo unas manifestaciones antigubernamentales.

    Según informan los servicios de emergencia, el fuego afectó principalmente el entretecho del centro de arte, que se encuentra cerca de la Plaza Baquedano. 

    El incendio se originó mientras los agentes de las Fuerzas Especiales se enfrentaban a los manifestantes al lado de la Plaza Baquedano, también conocida como la Plaza Italia. 

    Actualmente, se desconoce el número de heridos a causa del incendio, pero los medios locales señalan que la intensidad del fuego disminuyó desde la llegada de los bomberos, que también evacuaron el edificio. El metro de la capital chilena suspendió sus servicios en la estación Parque Bustamante.

    Según informan los medios locales, cientos de chilenos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Los Carabineros, a su vez, emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar las multitudes cerca de la Plaza Baquedano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik