En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, dijo que en las próximas horas presentará ante el Ministerio Público dos denuncias contra el extitular de esa institución, Gary Medrano, por supuesto uso indebido de bienes y la tenencia de explosivos, informa la Agencia Boliviana de Información.

    "Vamos a seguir este procedimiento; sin embargo, para finalizar quiero decirles que son dos querellas penales que estoy presentando las próximas horas, los autores están claramente identificados, es el señor que fungía como director de la ANH, Gary Medrano, y hay gente comprometida con él y están en la querella", dijo Valverde.

    El funcionario afirmó que, desde la ANH, Medrano destinó una casa para "hackers" a favor del Gobierno de Evo Morales (2006-2019), entregó garrafas (bombonas) de gas con fines "proselitistas" y dio combustible para bombas molotov, según reseña el diario local Correo del Sur.

    También señaló que gastó dinero público "en libros ajenos a la institución".

    Morales y varios de quienes fueran sus ministros están siendo acusados en Bolivia por corrupción y el delito de "sedición y terrorismo".

    Esas acusaciones fueron desmentidas por el propio exmandatario, quien afirmó en reiteradas ocasiones que se tratan de una persecución política.

    Etiquetas:
    hidrocarburos, denuncia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik