En directo
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el fuerte cerco policial y militar a la Embajada de México en La Paz, señalando que se trata de una "agresión" y que está "fuera de toda proporción".

    "Operativo policíaco ante Embajada mexicana en Bolivia está fuera de toda proporción. Condenamos la agresión a la Embajada mejicana", escribió el mandatario cubano en su cuenta en la red social de Twitter.

    Las autoridades mexicanas han denunciado reiteradamente el incremento excesivo de vigilancia militar y policial a la sede diplomática de su país y a la residencia oficial, que incluye el sobrevuelo de drones y las requisas de vehículos, según medios de prensa que reportan el hecho.

    Este operativo militar ordenado por el Gobierno de facto de Bolivia está dirigido contra los seis exministros, un exgobernador, un exviceministro y un exdirector de un organismo boliviano que ingresaron a la Embajada de México y obtuvieron la condición de asilados desde el pasado 15 de noviembre.

    El 26 de diciembre, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había condenado el operativo, que calificó de violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

    "Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento", expresó en Twitter el ministro.

    México presentó el 26 de diciembre una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por la situación de su Embajada.

    Etiquetas:
    crisis política, México, Bolivia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik