América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro espera a 2,8 millones de personas en Copacabana para despedir el año

© AP Photo / Leo CorreaBañistas reciben el Año nuevo en la playa de Copacabana de Río de janeiro (Brasil), el 1 de enero de 2018
Bañistas reciben el Año nuevo en la playa de Copacabana de Río de janeiro (Brasil), el 1 de enero de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado de Río de Janeiro (sureste de Brasil) espera este año que más de 2,8 millones de personas se concentren la noche del 31 de diciembre en la playa de Copacabana para despedir el año.
"Este año la expectativa es superar los 2,8 millones de personas en la fiesta de Copacabana, estamos con casi el 90% de ocupación en la red hotelera", dijo este jueves el gobernador de Río, Wilson Witzel, en rueda de prensa para explicar los detalles de la fiesta, según recoge la Agencia Brasil.

Como cada año, el protagonismo principal de la noche lo tendrán los fuegos artificiales, que serán lanzados desde el mar, en varias balsas flotantes frente a la playa de Copacabana.

Navidad en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las ventas de Navidad en centros comerciales de Brasil aumentan un 9,5%
Según el Gobierno de Río, este año se dispararán 16,9 toneladas de pólvora durante 14 minutos, en compañía de una banda sonora compuesta para la ocasión.

La empresa municipal RioTur, encargada de la promoción turística de la ciudad, informó que se esperan 1,8 millones de turistas, y que se podría batir el récord de los últimos años.

Además de refuerzo en el transporte público para llegar a Copacabana, la secretaría municipal de salud pondrá a disposición cuatro puestos médicos, 48 ambulancias y 266 profesionales.

También habrá 1.774 agentes de la Guarda Municipal, 177 vehículos de recogida de basura y más de 1.200 barrenderos, ya que el objetivo es que la playa esté totalmente limpia antes de las 10 horas de la mañana del 1 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала