En directo
    América Latina
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Leyenda del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona visitó este jueves 26 de diciembre la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, para entrevistarse con el presidente, Alberto Fernández. Luego del encuentro, Maradona saludó desde el balcón de la casa de Gobierno a un grupo de curiosos que esperaba su salida.

    Maradona llegó a la Casa Rosada sobre el mediodía. Allí fue recibido por el propio Fernández, en un encuentro que se extendió a lo largo de una hora en el despacho presidencial, según informó el Ejecutivo argentino.

    En la reunión, el campeón mundial en 1986 entregó al mandatario una pelota firmada y varias camisetas de fútbol con la rúbrica del astro internacional del fútbol. Entre las camisetas estuvieron la de la selección argentina y la del club Argentinos Juniors, del que Fernández es fanático.

    Luego de la reunión con Fernández, Maradona salió al balcón que da hacia la Plaza de Mayo, un lugar cargado de historia donde los mandatarios argentinos se han dirigido hacia los argentinos. Por allí pasaron desde los discursos de Juan Domingo Perón, hasta el recordado baile de Mauricio Macri cuando asumió en 2015.

    Diego Armando Maradona reunido con el presidente argentino Alberto Fernández
    © Foto : Esteban Collazo/ Casa Rosada
    Diego Armando Maradona reunido con el presidente argentino Alberto Fernández

    Maradona no habló al público que se había congregado espontáneamente para verlo, aunque un vídeo muestra cómo preguntó a los funcionarios si no había "un micrófono para hablarle a la gente". También aprovechó para gritar consignas en apoyo al Gobierno de Fernández como "¡volvimos!" o "¡Macri nunca más!".

    Mientras saludaba, el fotógrafo oficial de la Presidencia argentina, Víctor Bugge, alcanzó a Maradona una réplica en miniatura de la Copa del Mundo de la FIFA. Maradona la tomó, la levantó e hizo el gesto de beber de ella. Según informaron medios argentinos, el fotógrafo está produciendo un documental sobre el excampeón mundial y quería tener esa imagen para su película.

    El exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada
    © AP Photo / Marcos Brindicci
    El exfutbolista Diego Armando Maradona besa una réplica de la Copa del Mundo en el balcón de la Casa Rosada

    Maradona también fue noticia por su particular look. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata lució un reciente corte de pelo, una camisa celeste, un saco y pantalones cortos azules y unas zapatillas deportivas blancas con detalles en amarillo.

    Maradona manifestó su apoyo por Alberto Fernández desde que se conoció su candidatura, en consonancia con su simpatía por la expresidente y actual vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

    Etiquetas:
    Argentina, Alberto Fernández, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik