En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entregará un bono para ayudar a las familias de la ciudad de Valparaíso (centro) damnificadas por el incendio forestal que afecta a la zona.

    "Vamos a iniciar un paquete de soluciones de emergencia, entre ellas, la entrega de un bono de enseres para que las familias que han perdido sus propiedades, lo puedan recuperar", informó Piñera en conferencia de prensa.

    El mandatario explicó que el monto del beneficio se analizará en consecuencia con el nivel de pérdida y de daño de cada familia.

    Además, anunció un subsidio de arriendo, para que todas las personas que quedaron sin un techo puedan pagar momentáneamente una vivienda mientras encuentran otro lugar para vivir.

    "Esas son las soluciones de emergencia, y también realizaremos las soluciones definitivas, entre ellas, el subsidio de vivienda para que las familias damnificadas puedan comprar una casa nueva o usada en otro lugar, o reconstruir la que perdieron", señaló.

    El 24 de diciembre se desató en Valparaíso un incendio forestal que consumió casi 200 hectáreas y que alcanzó a 245 viviendas.

    Este 26 de diciembre, el incendio fue controlado por los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y la Fiscalía chilena comenzó a hacer las indagaciones por la posible intencionalidad del siniestro.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, incendio, Chile, Valparaíso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik