En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena condenó a siete exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el secuestro y la posterior desaparición de una estudiante en 1974.

    "Corte Suprema condena a exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por secuestro calificado de estudiante de nutrición", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

    De manera unánime, los cinco jueces de la Corte condenaron a 13 años de presidio a los victimarios de María Angélica Andreoli Bravo, estudiante de nutrición y dietética, que fue detenida ilegalmente el 6 de agosto de 1974.

    Andreoli era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), por lo que fue perseguida por la DINA, quienes llegaron a su casa en Santiago, la introdujeron en una camioneta y la trasladaron a un centro de reclusión clandestino, donde fue vendada, amarrada, interrogada y torturada, según detalló el fallo de la Corte.

    La estudiante fue vista con vida por última vez en septiembre de 1974, y hasta el momento se encuentra desaparecida.

    El crimen se cometió en el contexto de la llamada Operación Colombo, un operativo ejecutado por la DINA entre 1974 y 1975 en que fueron asesinados 119 opositores al régimen, haciendo creer a la opinión pública que todos habían fallecido producto de rencillas internas, y que se habían matado entre los mismos compañeros de armas del MIR.

    Etiquetas:
    Augusto Pinochet, condena, Chile, dictadura, estudiantes, desaparición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook