En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Perú tiene la intención de promover sus famosos superalimentos, productos ricos en nutrientes, en la Expo Universal 2020 en Dubái. El país latinoamericano planea aumentar sus exportaciones de productos agrícolas.

    Perú es un país conocido por su deliciosa cocina. Una inagotable oferta de frutas, granos y verduras hace que Perú albergue una gastronomía única.

    El país presentó la marca Super Foods Perú, creada para promover los productos agrícolas del país en los más prestigiosos eventos y ferias de alimentos del mundo. El término superalimento se utiliza para referirse a los productos de alto valor nutritivo, ricos en vitaminas y minerales.

    ​La variedad de superalimentos peruanos se divide en tres categorías.

    El primer grupo de frutas y verduras incluye physalis, arándanos, alcachofas, camu-camu, chirimoya, espárragos, granada, maracuyá, guanábana, lúcumo, mandarina, aguacate y uvas.

    El segundo grupo está compuesto por: cacao, castaña, papas dulces, cañahua, chía, amaranto, amapola, maíz morado, canoa, sacha inchi, yacón y yuca.

    El tercer grupo está compuesto de pescados y mariscos: anchoas, anguila, atún, caballa, jurel, calamar, vieiras, jurel, camarón, dorado, merluza, arapaima, sepia y trucha, entre otros.

    El Gobierno de Perú ya ha aprobado planes para promover el país en la Expo 2020 y ha empezado la construcción del pabellón de Perú.

    "La Exposición Universal es un lugar ideal para promover los productos naturales del Perú. Varias empresas peruanas están planeando aumentar las exportaciones de productos agrícolas y fortalecer sus esfuerzos para atraer el interés en los productos agrícolas peruanos de otros países", afirmó Luis Torres, presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

    Etiquetas:
    producción, productos agrícolas, alimentos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik