En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El occidente cubano se mantiene alerta por probables lluvias fuertes, localmente intensas y fuertes marejadas, según un anuncio hecho por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

    "El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con el Centro Nacional de Pronósticos, alertan a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales de las provincias occidentales a mantenerse atentos", publicó Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Según un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, divulgado en la víspera, se prevén marejadas en el litoral norte occidental, que se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas, incluyendo el malecón de la capital cubana.

    El parte precisa que no se descarta la posibilidad de que durante esta situación meteorológica puedan ocurrir aislada lluvias fuertes y hasta localmente intensas, rachas de vientos fuertes y granizos, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente de la isla.

    Se hizo un llamado a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales de las provincias occidentales —Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas, incluido el municipio especial Isla de la Juventud— a mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento.

    La Defensa Civil insistió en que, de acuerdo a las particularidades de cada territorio y posibles afectaciones, "se evalúen medidas concretas de ser necesario para proteger a la población y los recursos de la economía más expuestos".

    Etiquetas:
    naturaleza, clima, medioambiente, pronóstico, Cuba, meteorología, lluvias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook