En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) clasificó toda la información sobre la operación fallida del arresto del Ovidio Guzmán.

    Se considera que la publicación de este tipo de datos puede poner en peligro la seguridad nacional y pública, reduciendo la eficacia de las actividades contra la delincuencia organizada "que opera en todo el país", así respondió el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional de México a una solicitud de información que realizó Milenio.

    Además, Sedena confirmó que toda la información sobre el fallido arresto se mantendrá en reserva durante cinco años para evitar que otros grupos de crimen organizado puedan intentar repetir lo que pasó en Culiacán.

    El pasado 17 de octubre se registró una situación inédita de violencia en Culiacán, la capital sinaloense, cuando fue sitiada por grupos paramilitares en respuesta al intento de detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

    Los enfrentamientos en Culiacán dejaron al menos nueve muertos y casi dos decenas de heridos. Según fuentes militares, estuvieron involucrados hasta 800 delincuentes armados y al menos 55 presos aprovecharon los disturbios para escapar de la cárcel.

    Etiquetas:
    operación, arresto, Joaquín el 'Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik