América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa venezolano llama a detener violencia tras ataque a unidad militar

© AP Photo / Rodrigo AbdVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió detener la violencia luego de un ataque a una unidad militar en el sur de ese país.
"Atacar una unidad militar con nefandas motivaciones políticas, acudiendo a prácticas evidentes de terrorismo, es un absurdo que nada tributa al bien de la patria. Hacemos un llamado a detener la violencia. Nosotros trabajaremos sin descanso para mantener al país estable y en paz", escribió Padrino López en la red social Twitter.

El 22 de diciembre, el ministro aseguró que un militar falleció en el asalto armado al Batallón 513 Mariano Montilla en Luepa, municipio Gran Sabana, en el sureño estado fronterizo de Bolívar.

Entre tanto, este 23 de diciembre el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que el ataque tenía como propósito generar una acción de bandera falsa para propiciar una intervención militar por parte de Estados Unidos.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia que el ataque a un batallón buscaba una intervención militar de EEUU
Rodríguez indicó que fueron sustraídos nueve lanzacohetes, con los cuales se pretendía "derribar un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar contra un avión civil en territorio colombiano, para luego decir que fueron utilizados cohetes RPG de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El Gobierno venezolano también acusó a los diputados opositores Fernando Orozco, Gilbert Caro e Ismael León de impulsar el "asalto de unidades militares en varios estados venezolanos utilizando paramilitares y policías".

El Gobierno informó que por el ataque al batallón fueron detenidas seis personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала