En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una mujer y un hombre de Bogotá que estaban desaparecidos desde el 20 de diciembre fueron hallados muertos en una zona rural de la ciudad turística de Santa Marta (norte de Colombia), anunciaron las autoridades locales.

    "Lamentamos este hecho y extendemos toda nuestra solidaridad a los familiares y amigos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. Ante la aparición de los cuerpos aplazamos [reunión de] Consejo de Seguridad que se había programado" para este 23 de diciembre por hechos delictivos recientes, informó el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en su cuenta de Twitter.

    Las autoridades determinaron "concentrarse estas horas en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de esta pareja", para lo cual ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.150 dólares) a quien "brinde información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este suceso", agregó.

    Los cuerpos del matrimonio Jiménez-Monsalve se encontraron encapuchados y con disparos en la espalda en la vereda (aldea) Perico Aguao, en la zona rural de Santa Marta, un conocido balneario turístico del Caribe colombiano frecuentado por extranjeros.

    Los esposos habían viajado en un vehículo desde Santa Marta hacia un paraje conocido como Palomino.

    Según las hipótesis, el asesinato se habría cometido en un asalto, pero las autoridades trabajan para esclarecer esa versión.

    Etiquetas:
    asesinato, desaparición, Colombia, Caribe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik