En directo
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (222)
    229
    Síguenos en

    Un vehículo de los cuerpos de Carabineros atropelló y aplastó a un manifestante en la Plaza Italia, en Santiago de Chile.

    En las imágenes del brutal incidente, captadas por la cadena Mega, se puede observar cómo el joven se queda atrapado entre dos vehículos policiales, después de lo cual uno de los autos da una vuelta, lo atropella por la espalda y lo aplasta contra otro zorrillo.

    Óscar Pérez, de 20 años, fue hospitalizado por una fractura de cadera. Actualmente, su vida no corre peligro.

    ​El joven "fue trasladado a un centro de salud privado, donde continuará su proceso de recuperación con todos los cuidados que se requiera", informó el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en un comunicado oficial.

    ​El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara Stephens, lo calificó de "lamentable episodio".

    "Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos", declaró en su cuenta oficial de Twitter.

    Los internautas, por su parte, condenaron la violencia policial en Chile.

    ​El país latinoamericano es escenario de tensión política y social desde las movilizaciones iniciadas el 14 de octubre contra un alza de 30 pesos —menos de un dólar— en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente Sebastián Piñera. Más tarde, las manifestaciones abarcaron otros reclamos sociales y cobraron intensidad a lo largo de los días con actos vandálicos que se extendieron a otras ciudades.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (222)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook