En directo
    América Latina
    URL corto
    310
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza dijo que las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, en las que amenaza nuevamente a Venezuela, forman parte de la frustración del Gobierno de Donald Trump, por los fracasos que tuvo contra el país sudamericano.

    "Este par de personajes (Abrams y James Story) tratan desesperadamente de salvar sus cargos después de un año de torpezas y fracasos; un derroche de anti-diplomacia, frustración y soberbia combinadas; no aprenden lecciones y no extraen moralejas: Venezuela es irrevocablemente libre e independiente", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​De esa forma reaccionó el canciller a la rueda de prensa que ofreció Abrams, en la que aseguró que Estados Unidos seguirá endureciendo las sanciones que impuso contra Venezuela.

    Además, el enviado especial de EEUU pidió a la Unión Europea (UE) que también imponga medidas restrictivas adicionales contra esa nación caribeña.

    Estados Unidos adoptó varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

    EEUU afirma que con esas restricciones económicas busca dejar sin recursos al Gobierno venezolano, aunque Caracas apunta a que las sanciones afectan a todos los venezolanos porque impiden la compra de medicinas y alimentos.

    Etiquetas:
    Elliott Abrams, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik