- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez es apartado de causa que involucra a vicepresidenta argentina Fernández de Kirchner

© AP Photo / Adrian EscandarEl juez federal argentino, Claudio Bonadío
El juez federal argentino, Claudio Bonadío - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina removió al juez federal Claudio Bonadío de una causa en la que está procesada la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el uso de aviones de la flota presidencial para el traslado de bienes personales a la provincia de Santa Cruz.

Los jueces de Casación resolvieron “admitir la recusación del juez Claudio Bonadío” en su fallo judicial dado a conocer este viernes.

La Sala II de la Cámara, aceptó la recusación del magistrado al destacar la imparcialidad del juez, según denunció la defensa del secretario de la presidencia del Gobierno anterior, el también procesado Oscar Parrilli, que había acusado a Bonadío de falsear "deliberadamente la transcripción de dos declaraciones testimoniales" para acusarlos.

Una mujer sostiene un cartel en apoyo a Cristina Fernández durante el juicio oral en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Cuáles son los ingredientes del 'cóctel' para fabricar causas judiciales en Argentina
El magistrado, de este modo, fue removido de la causa en la que la vicepresidenta del Gobierno actual fue procesada por peculado, aunque su juzgado instruye otros casos que involucran a la expresidenta.

Un tribunal argentino de segunda instancia confirmó el pasado 28 de noviembre de manera parcial el procesamiento por peculado de Cristina Fernández por el traslado de algunos bienes en avión presidencial durante su gestión, si bien no consideró un delito el transporte de diarios de papel, como sí lo había hecho Bonadío.

En el marco de otras causas que instruye, el juez Bonadío pidió la prisión preventiva y la retirada de los fueros parlamentarios de la exmandataria, un pedido que no prosperó durante la anterior gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала