En directo
    América Latina
    URL corto
    1370
    Síguenos en

    BUENOS AIRES — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina removió al juez federal Claudio Bonadío de una causa en la que está procesada la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el uso de aviones de la flota presidencial para el traslado de bienes personales a la provincia de Santa Cruz.

    Los jueces de Casación resolvieron “admitir la recusación del juez Claudio Bonadío” en su fallo judicial dado a conocer este viernes.

    La Sala II de la Cámara, aceptó la recusación del magistrado al destacar la imparcialidad del juez, según denunció la defensa del secretario de la presidencia del Gobierno anterior, el también procesado Oscar Parrilli, que había acusado a Bonadío de falsear "deliberadamente la transcripción de dos declaraciones testimoniales" para acusarlos.

    El magistrado, de este modo, fue removido de la causa en la que la vicepresidenta del Gobierno actual fue procesada por peculado, aunque su juzgado instruye otros casos que involucran a la expresidenta.

    Un tribunal argentino de segunda instancia confirmó el pasado 28 de noviembre de manera parcial el procesamiento por peculado de Cristina Fernández por el traslado de algunos bienes en avión presidencial durante su gestión, si bien no consideró un delito el transporte de diarios de papel, como sí lo había hecho Bonadío.

    En el marco de otras causas que instruye, el juez Bonadío pidió la prisión preventiva y la retirada de los fueros parlamentarios de la exmandataria, un pedido que no prosperó durante la anterior gestión.

    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Argentina, Claudio Bonadío
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik