En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía de Venezuela desmanteló una red que operaba como empresa paralela dentro de la estatal telefónica Movilnet, para generar ganancias para compañías privadas, anunció el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Se trata del desmantelamiento de una red que operaba una Movilnet paralela, utilizando los recursos de esta empresa estatal para generar ganancias a empresas privadas", indicó Saab en rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas.

    El fiscal detalló que iniciaron las investigaciones, luego de detectar irregularidades en los servidores de la plataforma de Movilnet.

    ​"Estas irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet (…) dichas llamadas internacionales eran redireccionadas a líneas Movilnet activadas ilícitamente, con el fin de que el usuario final reciba la llamada como si se tratara de una llamada local", explicó.

    Saab indicó que por ese caso fueron detenidos nueve trabajadores de la estatal telefónica, entre los que se encuentran: Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; y Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos.

    Bandera de Venezuela
    © REUTERS / Ivan Alvarado
    También fueron aprehendidos: Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas; Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente.

    Los implicados serán presentados e imputados por los delitos de corrupción propia, acceso indebido a sistemas protegidos, sabotaje o daño a sistemas, fraude informático, apropiación de propiedad intelectual y asociación.

    El fiscal aseguró que el daño patrimonial ocasionado a la empresa, producto de las ganancias que no percibió se estima en 108.720.000 dólares.

    Etiquetas:
    corrupción, sabotaje, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik