En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, indicó que se necesita modificar las leyes locales para sancionar a las empresas por motivos de accidentes laborales, tras la muerte de dos trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald's.

    "Si las leyes son insuficientes para sancionar de manera firme a las empresas que ocasionan tragedias, éstas deben de modificarse. Necesitamos herramientas oportunas para atender a las familias y corregir con acciones concretas a las empresas que cometen faltas graves", dijo Vizcarra según un comunicado de la Presidencia.

    El jefe de Estado aseguró que se viene trabajando en proyectos de ley que eviten que las personas laboren en condiciones precarias.

    Su Gobierno "no está para dejar las cosas como están", enfatizó el mandatario.

    El domingo, dos jóvenes de 19 años fallecieron en un local de la cadena trasnacional ubicado en Lima, víctimas de una descarga eléctrica mientras realizaban tareas de limpieza.

    La empresa Arcos Dorados, propietaria de la franquicia de McDonald's en América Latina, dijo en un comunicado el jueves que sus 31 restaurantes en Perú permanecerán cerrados hasta realizar una "exhaustiva revisión" luego de la muerte de los dos trabajadores.

    El miércoles, el Ministerio de Trabajo indicó que las investigaciones sobre las causas exactas de las muertes se están realizando en reserva con la participación de la Fiscalía.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, McDonald's, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik