En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE) anunció que está investigando una posible colusión entre las principales empresas productoras de alimento para salmón que operan en el país.

    "La FNE presentó ante el Tribunal de la Libre Competencia un requerimiento contra las principales empresas productoras de alimento para salmón que operan en el país, por haberse coludido para fijar los precios de sus productos", informó la FNE a través de un comunicado en su sitio web.

    Las empresas investigadas son Biomar, Skretting, Ewos y Salmofood, las cuales habrían fijado sus precios de venta de los alimentos para salmones, también conocidos como "dietas", entre los años 2003 y 2015.

    FNE solicitó que a cada una de las compañías se les aplique una multa de unos 70 millones de dólares, y argumentó que el alto monto del castigo responde a la gravedad del delito, debido a que las cuatro empresas son las únicas que comercializan este alimento en Chile.

    "Los clientes de estas empresas debieron pagar los precios del cartel al no contar con ofertas alternativas", señaló la entidad.

    Además, señaló que el 50% del costo total del salmón se debe al alimento que consumen.

    El salmón es uno de los principales productos de exportación de Chile, país que ocupa el segundo lugar en la producción a nivel mundial después de Noruega.

    Etiquetas:
    salmón, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik