América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

McDonald's cierra sus locales en Perú para revisión tras muerte de dos trabajadores

© REUTERS / Gisselle Alvarez MezaMcDonald's en Perú
McDonald's en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La empresa Arcos Dorados, propietaria de la franquicia de la cadena de comida rápida McDonald's en América Latina, dijo en un comunicado que sus 31 restaurantes en Perú permanecerán cerrados hasta realizar una "exhaustiva revisión" luego de la muerte de dos trabajadores ocurrida mientras limpiaban un local.
"A raíz del lamentable accidente sucedido el pasado domingo 15 de diciembre en nuestro restaurante de Pueblo Libre (distrito limeño) y, tras el período de duelo, no abriremos nuestros restaurantes al público ya que a partir de hoy (jueves) estaremos enfocados en llevar a cabo una revisión exhaustiva en los 31 locales que tiene McDonald's en Perú", dijo la compañía en el texto divulgado por su agencia de relaciones públicas al que tuvo acceso Sputnik.

El logo de McDonald's - Sputnik Mundo
McDonald's se disculpa por su polémica campaña en Portugal
Arcos Dorados indicó que la reapertura de sus locales se realizará cuando hayan culminado las revisiones y de forma paulatina.

El domingo 15, dos jóvenes de 19 años fallecieron en uno de los restaurantes, víctimas de una descarga eléctrica mientra realizaban labores de limpieza.

La tragedia conmocionó a la sociedad peruana y surgieron denuncias de condiciones laborales precarias, tratos injustos y falta de medidas de seguridad para los empleados.

El jueves, el presidente Martín Vizcarra expresó la necesidad de cambiar las leyes laborales para sancionar a las empresas que cometan faltas graves, agregando que su Gobierno se encuentra atendiendo el caso de la cadena de comida rápida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала