En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El médium brasileño Joao Teixeira de Faria, más conocido como Joao de Deus, fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por varios delitos sexuales, informaron medios locales.

    La decisión es de la jueza Rosângela Rodrigues, de la Justicia de Goiás, y se refiere a cuatro delitos que cometió durante los servicios espirituales que realizaba en su centro en la localidad de Abadiânia (estado de Goiás, centro-oeste), según adelantó el diario Folha de São Paulo.

    Según la jueza, quedaron comprobados dos casos de violación mediante fraude y dos de violación de persona vulnerable.

    La jueza explicó a la prensa local que calculó la pena en base a la credibilidad de las víctimas y las circunstancias del delito y que el único atenuante aplicado al médium fue por una cuestión de edad, por ser mayor de 70 años.

    Joao de Deus fue detenido en diciembre de 2018, poco después de que se hicieran públicas denuncias de varias mujeres, que en pocos días llegaron a varias decenas procedentes de todo el mundo, lo que obligó a la Fiscalía de Goiás a crear un grupo de trabajo específico para el caso.

    Finalmente, la Fiscalía recibió 320 denuncias de mujeres que dicen haber sido víctimas del médium en los últimos años; de esas denuncias, 194 fueron formalizadas ante los fiscales.

    En los procesos actualmente en marcha contra este líder espiritual hay denuncias de 48 víctimas, mientras que otras 87 víctimas son citadas como testigos, porque los supuestos delitos ya prescribieron.

    Además de las acusaciones de crímenes sexuales, Joao de Deus también responde por delitos de falsedad ideológica, porte ilegal de armas y aprehensión de documentos.

    La defensa del médium pide que cumpla condena en régimen domiciliar con una tobillera electrónica, alegando que tiene graves problemas de salud.

    Etiquetas:
    Brasil, João de Deus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik